loading
Press "Allow" to use your webcam
This ARbook contains some errors and its content may not show it properly.     More information

Parabola


   Tukey · 1 ARbooks
July 2016
  views
   0
Nacido en un pueblo de la campiña tucumana, el 12 de Marzo de 1886, hijo de Domingo Villarrubia Ferre y Ercilia Norri; manifestó desde muy temprana edad su inclinación a las artes, especialmente a la escultura.

El 14 de Noviembre de 1906, la provincia de Tucumán promulga una ley con las firmas del entonces gobernador, ing. Luis F. Nougués y del ministro de hacienda doctor Manuel Cossio, otorgando una beca de 70 pesos oro mensuales, durante tres años, para que continúen sus estudios artísticos en Italia a los artistas Julio Oliva y Pompilio Villarrubia Norri.

El 17 de Diciembre de 1911, se colocó la escultura denominada "Parábola", encargada el año anterior por la provincia, pero en un acto de increíble desconocimiento del arte y la cultura por parte de los funcionarios de la época, bajo ordenanza de Julio de 1928 se resolvió sacarla de su sitio y ser trasladada a la plazoleta "Gramajo" frente al cementerio del Oeste, para darle un toque neo-colonial, donde hasta el día de hoy se encuentra en el más absoluto abandono.

Category
Tags

All comments (0)

You must be registered to comment.

Login | Register