This preview uses same technology as ARcrowd viewer without need any marker. Check that everything is ok without printing markers. If something doesn't see well, check our FAQ.
loading
Press "Allow" to use your webcam

Palacio de Los Tribunales de Justicia de Chile


   Monica.cerpa14 · 1 ARbooks
November 2017
  views
  0


Esta es una de las primeras obras fiscales realizadas en Chile con albañilería de ladrillo reforzada en hormigón armado. La construcción de la primera etapa se hizo por la Inspección de Arquitectura del entonces llamado Ministerio de Industrias y Obras Públicas, en los terrenos adquiridos en el sector poniente de calle Compañía hacia Morandé, quedando subsistente el antiguo palacio del Real Tribunal del Consulado ocupado por la Biblioteca Nacional, se adquirió el convento de las Monjas Claras en la Alameda y en el transcurso del año 1914 se iniciaron los trabajos de demolición del antiguo claustro.
El proyecto del Palacio de los Tribunales fue desarrollado por el arquitecto francés Emilio Doyere, asistido por uno de sus alumnos más aventajados, el arquitecto chileno Alberto Schade Pohlenz, quien al correr el tiempo, tendría una destacada carrera como urbanista y constructor de importantes edificios públicos y residencias particulares. También colaboró otro profesional de prestigio, Emilio Jéquier, autor de varias obras arquitectónicas patrimoniales que aún subsisten, entre ellas, la Estación Mapocho, los edificios del Museo de Bellas Artes, de La Bolsa y de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Category
Tags

All comments (0)

You must be registered to comment.

Login | Register