This preview uses same technology as ARcrowd viewer without need any marker. Check that everything is ok without printing markers. If something doesn't see well, check our FAQ.
loading
Press "Allow" to use your webcam

la tortuga marina


   curso · 6 ARbooks
July 2017
  views
  0


Tortuga marina
¿Dónde viven las tortugas marinas? La mayoría de las veces prefieren nadar en aguas cálidas y se encuentran en los mares tropicales o subtropicales, donde la temperatura del agua sea mayor a 20 grados centígrados. No es normal encontrar tortugas marinas en aguas con temperaturas inferiores a las que nombramos, esto solo ocurre cuando las tortugas marinas migran de un lado a otro.

Alimentación de la tortuga marina
La dieta de una tortuga marina depende de la especie. Algunas son omnívoras, comiendo una variedad de plantas y animales marinos, mientras que la carey y la tortuga laúd son especialistas subsistiendo principalmente de esponjas (carey) y medusas (laúd).

Las tortugas carey , por ejemplo , se encuentran principalmente en y alrededor de los arrecifes de coral donde se encuentran sus principales esponjas, verdes entre los lechos de algas marinas y de los hábitats cercanos a la costa, mientras que la tortuga laúd, se encuentran en mar abierto donde se alimentan exclusivamente de medusas y otros invertebrados de cuerpo blando que flotan en el agua.

La boca y mandíbulas de las tortugas marinas también tienen una forma diferente dependiendo de su dieta en particular. Las tortugas marinas Verdes tienen un pico con bordes finamente dentado como los dientes de una sierra que les permitan romper los pastos marinos y raspar las algas de las superficies duras. Las tortugas Caretta Caretta tienen fuertes mandíbulas enormes que les permiten aplastar presa de cáscara dura como conchas y caracoles de mar. Las tortugas laúd tienen cúspides afiladas, puntiagudas en sus mandíbulas que les permiten perforar y aferrarse a las medusas. También tienen espinas curvas descendentes afiladas llamadas papilas en la boca y la garganta que ayudan a sacar la presa de su estómago.

La dieta de las crías varía de la de los adultos. Las crías comen una variedad de presas incluyendo cosas como los moluscos y crustáceos pelágicos (como los cangrejos de larvas), hidrozoos (relacionados con jaleas y corales como el portugués Man- O-War) , huevos de peces , algas marinas y jaleas. Las crías de tortugas verdes a diferencia del adulto herbívoro, también se alimentan de una gran variedad de presas como tortugas jóvenes.

¿Cuántos años viven las tortugas marinas?
Las tortugas marinas pueden vivir más de 100 años. La edad más antigua registrada de una tortuga fue de 250 años, en la India. Los científicos aún no están seguros de la edad de algunas tortugas, especialmente especies endémicas como la tortuga galápagos, que han vivido durante años en aislamiento. Es difícil medir la edad de las tortugas marinas, ya que esto lleva siglos, algunas conjeturas podrían ser alrededor de 400 a 500 años.


Category
Tags

All comments (0)

You must be registered to comment.

Login | Register