This preview uses same technology as ARcrowd viewer without need any marker. Check that everything is ok without printing markers. If something doesn't see well, check our FAQ.
loading
Press "Allow" to use your webcam
This ARbook contains some errors and its content may not show it properly.   More information

REALIDAD AUMENTADA EN PSICOLOGÍA TEST VALANTI


   olnuba · 1 ARbooks
December 2016
  views
  0


DESARROLLO DEL PENSAMIENTO



El tipo de pensamiento escogido para el desarrollo de esta actividad es el PENSAMIENTO LÓGICO se aborda esta tipología enfocada desde mi disciplina como profesional en Psicología.

El pensamiento lógico es indispensable para solucionar los problemas cotidianos y para el avance de la ciencia, pues significa sacar conclusiones de las premisas, contenidas en ellas, pero no observables en forma directa.

El pensamiento lógico sirve para analizar, argumentar, razonar, justificar o probar razonamientos. Se caracteriza por ser preciso y exacto, basándose en datos probables o en hechos. El pensamiento lógico es analítico (divide los razonamientos en partes) y racional, sigue reglas y es secuencial (lineal, va paso a paso).


Para el desarrollo de la actividad utilicé como herramienta tecnológica un formulario elaborado en Google Drive.

Con este tipo de Pensamiento y esta herramienta tecnológica puedo considerar que son el complemento ideal para elaborar variedades de TEST On-line (en línea), y definir características esenciales de un individuo frente a diferentes entornos y aspectos.

Un ejemplo de estos formularios o test son los aplicables en los procesos de selección, teniendo claro la necesidad de la empresa y el perfil del candidato que se busca se realizan diferentes pruebas que ayudan a definir el candidato adaptable al cargo.

El test diseñado en el formulario de Google Drive consiste en un cuestionario de 30 preguntas, cada pregunta tiene dos frases o afirmaciones de las cuales el entrevistado a cada una de ellas le dará un puntaje de cero a tres dependiendo la que el considere apropiada sin que la suma de los puntos de las dos frases sean superiores a 3 puntos.

El cuestionario está dividido en dos partes la primera evalúa valores y la segunda antivalores. Esta prueba es conocida como VALANTI y tiene como objetivo medir la prioridad que dentro de una escala de valores da el sujeto (entrevistado), a una serie de ítems, mide el juicio ante una situación que se le plantea desde el deber ser.

El tener que hacer una elección forzosa, lleva a que la persona elija los valores prioritarios para ella e intenta mostrar el sistema de creencias que apoya su posición valoral.

La tabulación y calificación se realiza de manera sistematizada, utilizando el programa Excel en él se digitan los puntajes obtenidos de cada pregunta y estos arrojan un resultado.

Los resultados indican los valores asociados a la dimensión predominante de la personalidad elegida por el encuestado y aquellos asociados con la dimensión de la personalidad que requeriría mayor desarrollo.

El formulario lo pueden diligenciar haciendo clik en el siguiente vinculo:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeMVnvCQnql09sQrk9kZopLBWnrcnm2zkN7V9Vrfk3dNjxHVQ/viewform

Cordialmente,



Olga Núñez.

Category
Tags

All comments (0)

You must be registered to comment.

Login | Register